Jueces de control vincularon a proceso a nueve policías preventivos por el delito de privación ilegal de la libertad, además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En la primera audiencia, el representante social formuló imputación y obtuvo del juzgador la vinculación a proceso contra dos hombres. Asimismo, se fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los dos efectivos fueron aprehendidos por agentes de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Secuestro (FAS) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de investigaciones que permitieron establecer su probable participación en la privación ilegal de la libertad de una persona en el estacionamiento de una plaza comercial.
La indagatoria de los hechos ocurridos en diciembre de 2019, refiere que mediante una llamada a la esposa de la víctima, le exigieron dinero a cambio de no sembrarle armas o droga.
En el segundo caso, se determinaron dos meses para cerrar las investigaciones en el proceso penal contra dos hombres y una mujer.
Los hechos de este caso, que ocurrió el 23 de diciembre de 2019 en la alcaldía Gustavo A. Madero, los hombres y una mujer fueron aprehendidos por agentes de la FAS y la SSC, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado de una persona de nacionalidad colombiana.
La investigación señala que a cambio de la libertad del agraviado, le exigieron dinero a un amigo de la víctima.
Sobre los cuatro imputados que fueron vinculados a proceso, con dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En este caso, agentes de la FAS aprendieron a cuatro uniformados, por su probable participación en el secuestro de dos personas, por quienes, de acuerdo con la investigación, exigieron un rescate a familiares de los agraviados.