Fátima Cecilia, una menor de 7 años de edad que desapareció el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, fue encontrada embolsada en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
La menor, quien había acudido a la primaria la semana pasada, ya no fue encontrada por su madre, quien llegó 20 minutos tarde a recogerla a la escuela, en donde nadie custodió a la menor.
Fátima Cecilia acudió a la escuela a la colonia Santiago Tulyehualco en la alcaldía Xochimilco y tras su desaparición, se reportó que la última vez que fue vista la menor iba en compañía de un hombre mayor de edad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de Fátima Cecilia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco.
En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabajó en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.
La FGJ también recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó el feminicidio de Fátima Cecilia.
“Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia”, escribió Sheinbaum.
Con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Fotografía: FB / TulyeNews