Dirigentes de más de 50 centrales obreras de México alertaron sobre el creciente número de trabajadores que desarrollan enfermedades psicosociales. y su impacto para la productividad de las empresas e instituciones.
En el marco del 54 aniversario del Congreso del Trabajo, los dirigentes de federaciones, confederaciones y sindicatos, coincidieron en que el sedentarismo y la falta de práctica deportiva, rompen el tejido social.
Además de que aceleran problemas como el feminicidio, violencia e inseguridad pública.
Frente a ello, acordaron impulsar la promoción deportiva y activación física y resolvieron implementar programas de apoyo a la práctica del deporte en todas sus modalidades.
Aseguraron que con acciones de este tipo contribuirán a contener la incidencia de padecimientos como el estrés.
Además de la conducta violenta psicosocial, hipertensión arterial, cáncer en sus distintas modalidades, e incluso la diabetes y sus efectos mortales entre las personas.
“El sedentarismo está causando estragos en la salud de millones de personas en México”, afirmó el vicepresidente del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales.
Por ello, dijo, es necesario que desde los sindicatos se promueva la práctica de cualquier deporte entre los trabajadores y sus familias.
El director del Instituto Nacional del Deporte para los Trabajadores, Pablo Reyes, urgió a orientar a los trabajadores para aprovechar de una mejor manera su tiempo y hacer ejercicio.