Trabajos coordinados de la policía municipal de Tijuana con la Guardia Estatal, Guardia Nacional y SEDENA lograron la detención de 8 roba autos.
La intervención de las agrupaciones fue inmediata y contundente para lograr la captura de 8 personas involucradas en un reporte a la línea de emergencias 911, por asalto con armas de fuego, registrado en un establecimiento de venta de vehículos semiusados en la avenida Vía Rápida Oriente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que este operativo coordinado se ejecutó pensando en la seguridad de los tijuanenses.
“El presidente municipal, Arturo González Cruz nos ha dejado muy claro que el bienestar y la integridad de los tijuanenses, es uno de los principales intereses que debe de tener nuestra corporación, sin duda ante este relevante operativo que pudo poner en riesgo a los ciudadanos, siempre se pensó primero el bienestar de los mismos”, aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.
La persecución logró la captura de 8 detenidos por el robo de 3 carros. Los presuntos delincuentes trataron de huir por lo que inició una persecución desde la Vía Rápida Oriente hasta a la altura de la Colonia 20 de Noviembre.
Uno de los presuntos responsables, se intentó introducir a las instalaciones de un edificio ubicado en zona río, por lo cual, los elementos de las corporaciones evacuaron a los asistentes. En dichas instalaciones se detuvo a uno de los involucrados; trabajos de inteligencia que evitaron que ciudadanos en el lugar resultaran heridos.
Hasta las 09:38 horas hay un preliminar donde se contabiliza un total de 8 detenidos, uno de ellos resultó herido por bala; 4 armas largas y 3 cortas incautadas y se verificará que los carros confiscados sean los robados a dicho establecimiento.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Tijuana.