Del 24 al 28 de febrero Promperú presenta la 3° edición del Perú Service Summit en las ciudades de Guadalajara y Ciudad de México.
Durante este período las empresas asistentes, sostendrán 560 citas de negocios, buscando ingresar a un mercado que importa anualmente US$ 3862 miles de millones en servicios empresariales
Con el desarrollo del Perú Service Summit, México recibirá lo mejor de la oferta peruana de contenidos y soluciones empresariales del sector servicios.
La visita a este país está compuesta por una delegación de 50 empresarios representando a 35 compañías que ofrecen soluciones innovadoras en los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería.
Cabe resaltar que el año pasado, como parte del programa de Implantación Comercial del Perú en México, se establecieron los Centros de Negocio y Distribución en Guadalajara y el Centro de Negocios en Ciudad de México, que han facilitado la instalación de cinco filiales de empresas de servicios en este mercado.
Asimismo, se han suscrito contratos con compañías mexicanas, cuyos resultados han permitido que éstas reduzcan costos de operaciones, mediante un software de gestión y administración de dispositivos móviles. Y también han incrementado la rentabilidad con sus clientes, a través de soluciones de analítica digital.
El evento contará con ruedas de negocios y visitas comerciales, así como actividades de networking. Como cierre se llevará a cabo el foro ‘El comercio de servicios y su impacto en América Latina’ en México DF, en el que participarán destacados funcionarios de la CEPAL, el Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico y de renombradas empresas mexicanas.
El Perú Service Summit es un evento de negocios que busca posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre ambos países, con proyección al resto de Norteamérica, por lo que en esta edición se harán presentes empresas procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Durante la edición 2018 y 2019 se contó con la participación de 55 empresas representando a los subsectores de rubros de animación, arquitectura, BPO – cobranza, consultoría en ingeniería, diseño editorial, franquicias, industria gráfica, marketing digital, servicios a la minería y software y se lograron acuerdos comerciales por un total de US$ 60,7 millonesLa ciudad de Guadalajara que representa el 33% del total obtenido es decir US$ 20 millones tuvo un crecimiento del 66% en oportunidades en la que fuera su segunda edición en el año 2019.
Algunas de las empresas que lograron acuerdos comerciales en GDL, fueron: Solmit, software para sector hotelero que presentó una solución de atención al cliente que identificó oportunidades para el sector hotelero y restaurante; Lolimsa empresa de software para el sector salud y por último la editorial Coquito que vendió 30,000 ejemplares en la cadena de librerías Gonvil, entre otras.
Las exportaciones peruanas de servicios en el 2018 sumaron US$ 7365 millones. Latinoamérica representó el principal mercado de destino con el 60 %, seguido de América del Norte con 20% y Europa con 15 %.