El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que prepara 51 denuncias por casos de outsourcing.
Se trabaja sobre 30 denuncias de empresas fachadas, 16 por facturación y en cinco casos por subcontratación, resaltó al término de una mesa de trabajo en el Senado.
También se trabajan en el ámbito del fútbol para efecto de poder evitar que no se cometan un problema de defraudación fiscal o de lavado de dinero.
Sobre el caso Lozoya, dijo que ya entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro asuntos más, una vez que se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes.
Dijo que están por concluir dos investigaciones más por el caso Fertinal y los astilleros en España donde hubo una afectación a Pemex por 50 millones de euros.
En cuanto a la persona que prestó la casa de Málaga para que Emilio Lozoya se refugiara, dijo que la UIF ya solicitó la información.
Recordó que han sido vinculadas catorce personas relacionadas con el caso Lozoya y se están terminando las dos investigaciones pendientes.