El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó la transición de los servicios de salud y seguro popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Resaltó que con ello se garantizará el derecho a la salud de los guerrerenses que no cuentan con seguridad social.
El mandatario estatal sostuvo varias reuniones con el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, con quien se abordó el tema de los medicamentos para los pacientes de cancerología.
A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó hoy que Guerrero ya forma parte de los estados que se han adherido al nuevo modelo de salud.
Hasta el momento son 18 los estados de la República que se han adherido a este modelo de salud impulsado por el gobierno federal, señaló.
El funcionario federal dio a conocer que además hay 14 entidades que están en proceso de unirse al Insabi.
El pasado jueves, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, informó que se estaba analizando la posibilidad de que Guerrero se adhiriera al Insabi en sustitución del Seguro Popular.
Explicó que se estaba revisando si era conveniente para la entidad unirse a este programa, ya que las aportaciones mensuales aumentarían del 40 por ciento que se daba al extinto Seguro Popular a un 70 por ciento.
Hasta el momento los estados que se han integrado al Insabi son: Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Guerrero, Baja California, Chiapas, Sonora y Puebla.
Además del Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, Durango, Zacatecas y Querétaro.