Más de 80 mil mujeres, según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), repudiaron la violencia de género en la marcha feminista al Zócalo capitalino.
Al grito: “¡Ni una menos!”, los colectivos feministas celebraron el Día Internacional de la Mujer con la exigencia de justicia para los casos de feminicidio como los de Ingrid Escamilla, desollada por su esposo, o de la niña Fátima, ultrajada y asesinada.
Familiares de víctimas de feminicidio encabezaron la marcha que salió del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.
Sin embargo, durante marcha un grupo de encapuchadas vandalizaron con pintas la Torre del Caballito, el edificio de la Lotería Nacional, y la entrada al Monumento a la Revolución.
Además rompieron los vidrios de la entrada al mueso del Monumento a la Revolución, pintaron todas las puertas e intentan dañar los cristales del elevador que se encuentra en este lugar.
Atenciones ERUM, reportan seis atenciones médicas por diferentes causas, entre ellas desmayos y una joven con convulsiones. Una mujer policía lesionada por quemaduras, fue trasladada a un hospital para su atención médica
Algunas manifestantes encapuchadas realizan pintas a los establecimientos de la zona y realizan destrozos en algunos establecimientos .
Entre los colectivos, llegan contingente de familiares de mujeres víctimas de feminicidios e incluso también se observan manifestantes que muestran pancartas proaborto en el cuadro de la Ciudad.
Fotografías: @AA_DF