Ante la contingencia que vive el país por el coronavirus, la edición 177 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, alcaldía que gobierna la morenista Clara Brugada, los organizadores y el gobierno de la Ciudad de México evalúa la pertinencia de celebrar este años el acto litúrgico que reúne a más de un millón de personas en cada edición.
La alcaldesa de esa demarcación reveló que se reunirán con las autoridades capitalinas para evaluar la situación y adoptar las medidas necesarias que garanticen la salud de todas las personas.
Dicho evento es organizado año con año por la comunidad de los Ocho Barrios, a través de el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa.
No obstante, el vicepresidente del Comité de Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac), Tito Domínguez, confió que no habrá de cancelarse la celebración, aunque en un caso extremo podría ser una representación no pública.
Dijo que hoy se habrán de reunir con las autoridades de la alcaldía y de la Ciudad de México para evaluar la situación y tomar una determinación.