La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de Morelos logró que un tribunal revocara la sentencia absolutoria emitida a favor de un hombre acusado de secuestro en el Municipio de Huitzilac.
De esta forma, se le imputó una condena de 100 años de prisión, tras los hechos ocurridos en junio del año 2016, cuando dos mujeres fueron privadas de la libertad en el Fraccionamiento María Candelaria.
Fue a través de llamadas telefónicas, que exigieron a familiares el pago de una cantidad de dinero a cambio de la liberación de las mujeres víctimas, mismas que fueron dejadas en libertad horas después y quienes se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros para iniciar su denuncia.
Como resultado de los trabajos de inteligencia realizados, se logró establecer la identidad de uno de los responsables identificado como Mauricio “N”, contra quien se obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada en la zona norte del estado.
Como resultado de juicio oral realizado en el mes de septiembre de 2018, en donde el tribunal primario dictó sentencia absolutoria a favor de Mauricio, la Fiscalía Antisecuestros interpuso un recurso legal en contra de la determinación judicial.
Resultado de lo anterior, un Tribunal de Alzada resolvió en juicio, que no se habían valorado adecuadamente las pruebas desahogadas durante el juicio oral y que se encontraban plenamente fundados y motivados los agravios.
Es así que se revocó la sentencia absolutoria y en su lugar se dicta sentencia condenatoria en contra de Mauricio “N” de 31 años de edad, imponiendo en su contra 100 años de prisión.