La Secretaría de Finanzas del Estado de México otorgará un subsidio del 50 por ciento en el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) a las micro y pequeñas empresas que tengan actualmente en su plantilla hasta 50 trabajadores.
Se trata de parte de las acciones adoptadas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria en el Estado de México.
Con esta medida, que es parte del paquete de apoyo a los mexiquenses por más de 2 mil 900 millones de pesos, se busca proteger la actividad económica en el estado y garantizar el empleo de más de 345 mil trabajadores que laboran en las 43 mil micro y pequeñas empresas.
La medida consiste en brindar un subsidio del 50 por ciento en el ISERTP causado en el próximo mes de abril y que deberá ser pagado a más tardar el 11 de mayo del presente ejercicio fiscal.
Además, se destinarán 300 millones de pesos en financiamientos de la Banca de Desarrollo a las empresas que lo requieran para preservar las fuentes de empleo y evitar que la emergencia sanitaria cause mayores daños económicos en este sector productivo en desarrollo.
En días pasados, por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Finanzas dio a conocer la ampliación del plazo del programa de reemplacamiento, así como los subsidios en tenencia y otros servicios de regularización de vehículos, cuyo programa originalmente vencía el 31 de marzo y se amplió al 30 de junio del año en curso.
La prórroga tiene como objetivo evitar riesgos para las personas que acuden a realizar sus trámites vehiculares a los módulos y que las familias puedan destinar su liquidez económica en atender las necesidades prioritarias de sus hogares.
Los servicios electrónicos operan con normalidad para quienes deseen realizar sus trámites vehiculares a través del portal de Servicios al Contribuyente en la liga sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de México.