El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) vinculó a proceso de Jesús “N” y Celsa María “N”, por el delito de feminicidio.
Ello, tras acreditar su probable participación en el asesinato de una menor de tres años de edad, en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Ivana, nombre que llevó en vida la menor, sufría maltrato físico por parte de su padre y la madre de su madrastra, según el trascendido, comía sus propias heces y presentaba hipotermia.
Así, un Juez con sede Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de estas personas, les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Ambos fueron detenidos como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía tras tener conocimiento del fallecimiento de una pequeña de tres años por un traumatismo craneoencefálico, en dicho municipio.
El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y con los datos recabados por personal de la FGJEM fue posible identificar a Jesús “N” y Celsa María “N” como probables partícipes de los hechos.