Fernando “N”, presunto líder de un grupo delictivo que opera en Xochimilco y Coyoacán, fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el enfrentamiento con integrantes de un grupo delictivo, en el que murieron tres personas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Barrio 18.
En el domicilio ubicaron a Fernando “N”, presunto líder del grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en centros nocturnos y bares de la alcaldía de Xochimilco.
Los uniformados al arribar al lugar fueron recibidos con detonaciones por arma de fuego, por lo que, al ver en peligro su vida, repelieron la agresión, al disparar en contra de sus agresores.
Luego del intercambio de disparos, tres personas que agredieron a los efectivos policiales perdieron la vida, entre ellas Fernando “A” y dos más; además un policía de la SSC resultó herido, no de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió su traslado a un hospital.
Posterior a este hecho un hombre fue detenido, de inmediato se le puso bajo custodia y será presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con diversas indagatorias, Fernando “A”, es el probable líder de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán, como principales distribuidores de estupefacientes en centros nocturnos y bares de la zona.
Los trabajos de investigación permitieron conocer la zona de operación y ubicación de Fernando “A”, quien está relacionado con una carpeta de investigación por violencia familiar, en 2017, y quien había sido detenido por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, en agosto de 2018.
De acuerdo con investigaciones, se tiene conocimiento que estos individuos exigían a los dueños y encargados de centros nocturnos, cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida o de no causarles daños a los establecimientos, situación que ya había sido denunciada en al menos cuatro ocasiones.
Asimismo, se les relaciona con la agresión a un bar de la zona de Coapa, ocurrido el pasado 15 de marzo, donde una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada.
Con información y fotografía de la Secretaría de Seguridad.