La alcaldesa Araceli Brown Figueredo, informó que el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, determinó el cierre de playas ante la pandemia por coronavirus COVID-19, pese a que tienen cero casos registrados.
La decisión es un reforzamiento de las indicaciones de las autoridades de salud, que han priorizado mantener la sana distancia entre los ciudadanos, por lo cual es preferible quedarse en casa en lo que dura esta situación.
La alcaldesa dijo que está prohibido ingresar al mar con fines recreativos hasta nuevo aviso, además de no es factible dadas las bajas temperaturas que se registran, y por la presencia de escurrimientos hacia el océano después de las precipitaciones pluviales que, según los pronósticos meteorológicos, van a continuar sobre esta región.
“El cierre precautorio de las playas municipales lo determinamos principalmente para que la ciudadanía se mantenga en sus hogares, y que no haya grupos mayores a diez personas en la zona ante esta pandemia, como lo anunciaron la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Secretaría de Salud federal y la estatal”, expuso.
A estas instrucciones del gobierno municipal, agregó Brown Figueredo, se suma la posibilidad de que por la turbiedad de las aguas de las playas después de las lluvias, pudiera haber algún grado de contaminación que afecte la salud de quienes ingresen al agua.
Por todo lo anterior pide respetar esta disposición para contribuir a la salud y bienestar de las familias, tanto de los residentes como de quienes visitan el quinto municipio de Baja California.