El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que a partir de hoy la entidad blinda sus fronteras con el operativo denominado “Michoacán COVID-19, Cuidamos tu Salud”, con 632 elementos de seguridad en su primera etapa a fin reducir contagios.
Detalló que el operativo consiste en instalar filtros sanitarios en todas las carreteras del estado, que lo unen con las entidades vecinas como Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Jalisco.
En un mensaje a través de sus redes sociales, resaltó que por la importancia de la medida de emergencia el operativo se hará de manera conjunta con la policía de Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, en una absoluta coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad.
Dijo que participan en la primera etapa 632 elementos de seguridad y su apoyo consistirá en dar a la gente información de los riesgos de la pandemia, reiterar las medidas de prevención como la medida quedarse en casa e identificar casos sospechosos para el seguimiento correspondiente por la autoridad sanitaria.
Aclaró que se respetará el derecho de libre tránsito y uso de las vías terrestres, “sin embargo es muy importante que entendamos que es mejor quedarnos en casa , que hoy igual a evitar más contagios y poder salvar vidas”.
El mandatario estatal llamó a sus paisanos migrantes en Estados Unidos que ante la situación delicada que se vive es mejor no visitar a sus familiares en esta temporada en Michoacán como lo hacen normalmente año con año.
“En esta ocasión no tiene sentido, que ustedes se trasladen desde puntos diversos de Estados Unidos a sus lugares de origen, porque la regla sanitaria establece que quien llega de un viaje de un país donde hay muchos casos registrados debe quedarse aislado por 14 días”, subrayó.
Advirtió que el contagio avanza a una velocidad muy importante y se tiene que hacer frente con todo lo que haga falta.
Con información y fotografía del Gobierno de Michoacán