Para apoyar a las pequeñas empresas que han bajado sus actividades ante la pandemia del Coronavirus COVID-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció una serie de medidas de apoyo a negocios y trabajadores de Nuevo León.
Explicó que el programa contempla la exención del Impuesto Sobre la Nómina a 35 mil empresas en los meses de abril, mayo y junio.
“Que no solamente sea trasladar el pago de impuestos sino exentar el pago de impuestos a estas 35 mil empresas, porque de nada sirve trasladarlo, de todas formas la planta productiva va a seguir limitada y entonces lo único que hacemos es cobrarles después”, indicó.
Este beneficio sería alcanzado por empresas que tengan hasta 10 empleados y cuyo ingreso bruto anual sea menor a los 4 millones de pesos, destacó Rodríguez Calderón.
El apoyo también sería para negocios que cerraron sus puertas debido a la contingencia como restaurantes, casinos, cines, bares y centros sociales.
Otras medidas de apoyo son acelerar los recursos para fomento al turismo y de inversión en obras programadas para este año como la Presa “La Libertad” y la tercera etapa del Periférico.