El gobierno de Morelos implementará operativos de prevención y vigilancia, a fin de evitar la comisión de delitos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Resaltó que la Unidad Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detectó perfiles de redes sociales que convocan a realizar saqueos en tiendas departamentales y supermercados.
Por ello, la Mesa Jurídica acordó proceder de manera legal en contra de las personas que incitan a los ciudadanos a cometer robos y causar daños.
El jefe del Mando Coordinado Policía Estatal Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, expuso el proceso que se llevó a cabo en la Unidad Cibernética por medio de cuentas de Facebook y chats de personas que llaman y convocan a cometer este tipo de actos.
Por ello, se exhortó a la ciudadanía a no caer en este tipo de provocaciones que constituyen delitos y se castigan con prisión.
Ortiz Guarneros indicó que, a través de la plataforma digital SeguriChat, se mantiene comunicación con los empresarios para monitorear el flujo de clientes y realizar un trabajo de proximidad con operativos de máxima presencia que inhiban cualquier acto delictivo.