En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona y brigadas del Partido Verde iniciaron la entrega de 10 mil apoyos alimentarios a la población adulta mayor de la alcaldía de Soledad, San Luis Potosí.
La entrega, a la que se sumó la esposa del legislador del Verde, Ruth González de Gallardo, se realiza casa por casa, cuidando las medidas de sanidad y la sana distancia.
“Tenemos que cuidarnos y seguir las recomendaciones de sana distancia, pero no vamos a abandonar a los más vulnerables, las abuelitas y los abuelitos”, afirmó el legislador.
Justificó el apoyo a las personas de la tercera edad por ser una de las poblaciones más vulnerable y requieren alimentos para poder enfrentar la cuarentena.
Aclaró que los productos contenidos en el apoyo alimentario son previamente sanitizados, al igual que los empaques en los que son entregados y que contienen, entre otros productos, pasta para sopa, frijol, arroz, aceite, galletas, harina, entre otros.
Entre los beneficiarios se encuentran personas que trabajan como empacadores en tiendas de autoservicio, así como adultos con discapacidad y aquellos que viven en condiciones de mayor pobreza.