El municipio de Solidaridad mantiene un operativo conjunto con la Secretaría de Salud y el H. Cuerpo de Bomberos, para sanitizar los espacios públicos de mayor afluencia.
Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaria de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, recordó que desde el 20 de marzo inició la sanitización, por instrucciones de la alcaldesa Laura Beristain.
Agregó que el gobierno de Solidaridad continúa exhortando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en la medida de lo posible, acudir a lugares públicos.
“Estamos recorriendo edificios de gobierno, plazas, espacios públicos, comercios, bancos y demás áreas de concentración de personas, realizando esta acción con el único fin de evitar la propagación del COVID-19”, apuntó.
Detalló que la sanitización se aplica en bancas, luminarias, pasamanos, barandales y demás mobiliario urbano y en esta labor participan 35 elementos de Protección Civil, 10 de la Secretaría de Salud Pública y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
También se realiza esta acción en las plazas comerciales, supermercados, central de autobuses, paraderos, mercados, hospitales, oficinas gubernamentales, entre otros, para evitar la propagación del Coronavirus.
Además de mototaxis, taxis, autobuses, centrales de camiones foráneas, centrales de camiones del ADO, tricicleros, paraderos de transporte público, plazas y centros comerciales en área de cajas, área de comidas y carritos, además de cestos.
Así como parques acuáticos y cenotes, tianguis de la Colosio, Villas del Sol y Ejido; ambulantes con alta frecuencia de consumidores, cadenas de tiendas de conveniencia, expendios de cerveza, tortillerías y abarroterías con alta frecuencia de clientes.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Solidaridad.