La Secretaría de Gobernación, el Consejo de Salubridad General, la Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y el Gobierno de Veracruz, publicarán hoy un decreto para exhortar a la población abstenerse de acudir a las playas como medida sanitaria de emergencia ante la contingencia del Covid-19.
La Secretaría de Salud del estado informó que han sido estudiados 515 casos, de los que 185 resultaron negativos del coronavirus, pero 28 son positivos.
En total, son 302 sospechosos (166 mujeres y 136 hombres de entre cuatro meses y 85 años de edad) de 41 municipios. De estas personas, 32 están hospitalizadas y 270 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.
Los 28 positivos a Covid-19 se encuentran 13 en Boca del Río, seis en Veracruz, tres en Poza Rica, dos en Xalapa y uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan, este último como defunción.
Ya se dan seguimiento a 438 contactos declarados, incluidos los de caso positivo, indicó la dependencia estatal.
Reiteró la importancia de quedarse en casa y con mayor razón aquellas personas que presenten algún cuadro respiratorio, siguiendo las medidas indicadas por la unidad de salud, con el propósito de disminuir el contacto entre personas y bajar la curva de contagios.