La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, giró instrucciones a la Comunidad Terapéutica “Vive” que opera el Sistema DIF Solidaridad en Puerto Aventuras, para reactivar el servicio del comedor comunitario para apoyar a quienes se quedaron sin ingresos por la contingencia.
El director de la Comunidad Terapéutica, Ramiro Tena, quien indicó que el comedor, antes de la contingencia sanitaria, ofrecía alimentos sanos a trabajadores de la hotelería y la construcción que viven en el poblado, quienes aportaban una cuota de recuperación de 20 pesos.
Sin embargo, por la contingencia, muchos de ellos regresaron a sus lugares de origen al cerrarse sus fuentes de empleo.
Ahora, por instrucciones de la presidente municipal, se reactiva este servicio en beneficio de las familias y habitantes de la comunidad que no están recibiendo ingresos, ante la falta de empleo.
Ramiro Tena comentó que para evitar la propagación del virus, el comedor aplica las medidas de higiene señaladas por las autoridades de salud.
Así, el personal que ofrece este servicio a la comunidad, cuenta con guantes protectores, tapa bocas, se colocó jabón para manos y gel antibacterial en el comedor y las mesas están ubicadas con suficiente distancia entre ellas.
Detalló que los insumos para los alimentos son donativos de perecederos que ofrece Chedraui, así como algunos comerciantes como pollerías y carnicerías, así como otros donativos que obtiene el DIF y el Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad.
Cabe destacar que el comedor ofrece sus servicios todos los días a partir de las tres de la tarde y será de forma gratuita para quienes no tienen recursos suficientes.
Los comensales que puedan aportar una cuota voluntaria para el sostén de este servicio, serán bienvenidos, dijo el directivo.