Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, instruyó a que se realizaran recorridos preventivos por la emergencia sanitaria en dos tianguis de la demarcación.
La acción forma parte de las medidas implementadas por los Gobiernos Federal, de la Ciudad de México y la propia Alcaldía Iztacalco.
El primero ubicado en calle Oriente 116 en el tramo comprendido de la calle Sur 121 a Eje 3 Oriente, colonia IMPI PICOS y el segundo dentro de la Unidad Habitacional INFONAVIT Iztacalco, en calle Girasol entre Cordilleras y Raíz de Agua.
Durante estos recorridos personal de la Dirección General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a cargo de Benjamín Pedro García así como elementos de Vía Pública, constataron que los comerciantes cumplieran con las medidas señaladas por las autoridades sanitarias.
Entre esas medidas se encuentran el uso de cubrebocas, colocar gel antibacterial, uso de plástico para cubrir los alimentos, lavado de manos constante. En el caso de alimentos preparados, servirlos únicamente para llevar a fin de evitar conglomeraciones, entre otras.
En estos recorridos se reitera a los comerciantes que en caso de no acatar las instrucciones, serán acreedores a una sanción que va desde una multa hasta la suspensión de actividades.
En un comunicado la alcaldía reiteró que tianguis, mercados sobre ruedas y centros de abasto que continuarán operando, son aquellos que satisfacen las necesidades alimentarias básicas, por lo que no podrán instalarse ni operar los que ofrecen otro tipo de mercancías.
Estos recorridos y supervisiones continuarán en los distintos puntos de la Alcaldía Iztacalco, a fin de garantizar a las y los ciudadanos el abasto de alimentos en las mejores condiciones y cumplir con las medidas señaladas para evitar la propagación del COVID 19.
Con información y fotografías de la Alcaldía Iztacalco.