En plena cuarentena por el coronavirus una niña de 13 años fue violada y asesinada en su casa en Nogales, Sonora el pasado 2 de abril.
La menor Ana Paola N. fue encontrada en su domicilio con signos de violencia. Al parecer los hechos ocurrieron cuando la madre de la niña acudió a comprar víveres al supermercado para enfrentar cuarentena por el coronavirus.
El sueño más grande de Ana Paola, era ser bailarina, sin embargo el pasado jueves 2 de abril fue víctima de la violencia, que dejó truncada la vida de la menor.
Los hechos causaron indignación en las redes sociales, en donde condenaron el feminicidio de la menor y exigieron justicia para Ana Paola.
“Esta vez no fue por su vestimenta, ni por andar borracha, o estar en la calle a horas indebidas. Ana Paola fue violada y asesinada dentro de su casa a los 13 años durante una pandemia. Nos están enseñando a tener miedo inclusive en nuestros hogares, #JusticiaParaPaola”, escribió Mariana N.
“Ana Paola sólo vivió 13 años en este mundo. Fue violada y asesinada por la misma persona que entró a robar en su casa durante la cuarentena. No la mató un virus, la mató el machismo feminicida y la cultura de la violación de este país. #FeminicidioEmergenciaNacional @_LolaRG”, redactó feministandwarrior.
La Fiscalía de Sonora informó que el caso ocurrió en la tarde del 2 de abril, en la colonia Real del Arco.