Al concejal de Iztapalapa, Orlando Reyes Gómez, la contingencia sanitaria por el coronavirus también le cayó como anillo al dedo a sus intereses políticos, pues comenzó a lucrar con esta tragedia sanitaria y económica.
El político -quien presume realmente tener el poder en Iztapalapa– aprovecha la cuarentena, ignorando la sana distancia, para caminar por calles de la demarcación más grande de la capital y autopromocionarse con la entrega de kits de prevención contra el COVID-19.
Pero además, el gel antibacterial que regala lleva impreso su nombre y sus redes sociales, como los promocionales que dan los candidatos en los periodos de campaña.
En sus redes sociales, Reyes Gómez utiliza el slogan ¡Lo haremos juntos! una frase muy parecida a la de Juntos Haremos Historia, que se usó en la campaña de su partido, el PT.
Incluso, el concejal ya ha sido señalado por extorsión y abuso de poder.
De acuerdo con versiones periodísticas, empresarios locales han referido que, Reyes Gómez, ha logrado la clausura de algunos negocios, bajo el pretexto de faltas administrativas, con la complicidad del INVEA.