El pueblo de San Pablo Chimalpa celebró su festividad tradicional en honor a la Virgen de los Dolores del 2 al 5 de abril, a pesar de la restricción de este tipo de eventos por la contingencia sanitaria.
La Dirección General Jurídica y de Gobierno de Cuajimalpa había notificado al primer Consejo del Pueblo y a los Sargentos de las 8 compañías la suspensión de eventos masivos y se negó permiso para dicha festividad.
Sin embargo, el evento se realizó de manera irresponsable y sin ninguna medida precautoria.
En ese sentido, el alcalde Adrián Rubalcava lamentó que se haya amenazado a los policías que acudieron al lugar donde se congregó la gente para evitar se continuara el evento.
“Una parte de la población no entiende que es por su seguridad que los policías hacen estas recomendaciones”, expresó.
Desde el inicio de la contingencia el alcalde había señalado que no se podían realizar este tipo de eventos de acuerdo a las instrucciones sanitarias emitidas para toda la población.
Por ello, se notificó a los distintos pueblos de la alcaldía Cuajimalpa la suspensión de este tipo de festividades.
Rubalcabva ha exhortado a la ciudadanía a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias de no salir a la calle sino es necesario, mantener una sana distancia de metro y medio, lavado de manos constante, uso de gel anti bacterial.
Como una medida preventiva más desde la semana pasada se realizan trabajos de sanitización en las zonas con mayor afluencia de las distintas colonias de la alcaldía.
Con información y fotografía de la alcaldía Cuajimalpa.