Con una inversión bipartita de 50 millones de pesos, del gobierno municipal de Chihuahua y del Estado, concluyeron la ampliación de un segundo carril de la Gaza Universitaria en beneficio de 300 mil chihuahuenses.
La obra se concluyó luego de siete meses de trabajo para la construcción de las adecuaciones necesarias para una segura y adecuada circulación de este paso superior.
El gobierno municipal que encabeza la panista Maru Campos, a través de la Dirección de Obras Públicas, trabajó la ampliación de un segundo carril en el paso superior de Circuito Universitario que conecta de manera rápida al Periférico de la Juventud.
La obra tiene una longitud de 400 metros, además de las adecuaciones viales en la parte inferior, como lo es la ampliación lateral del periférico.
Esta obra también incluyó trabajos como la construcción de nuevas guarniciones, banquetas, señalamientos vertical y horizontal, además de la instalación de alumbrado público sobre la gaza, obra hidrológica en la ampliación de un canal y de la construcción de la vialidad que conectará al Circuito Universitario con la glorieta de la Abolición de la Esclavitud y con avenida Los Nogales.
La obra que beneficiará a más de 300 mil chihuahuenses que circulan por el Circuito Universitario, ofrece un tránsito seguro, reduciendo el tiempo en el tráfico y mejorando el servicio en horas pico de más de 2 mil vehículos.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Chihuahua.