El diputado del PAN, Jorge Triana Tena, calificó de mezquindad absoluta la actitud del concejal de Iztapalapa, Orlando Reyes, quien aprovechó la cuarentena por la propagación del COVID-19, para promocionarse repartiendo botellas de gel antibacterial con su imagen.
“Ya lo dijo el presidente de la República, estamos en la temporada de zopilotes en el país, aquí tenemos un zopilote, que además es del partido aliado de Morena de donde emanó el jefe del Ejecutivo”, subrayó.
En entrevista para Central Municipal, el diputado local de Acción Nacional instó al Instituto Electoral de la Ciudad de México, a sancionar a Reyes Gómez, porque sí se permiten esto, “se van a permitir más cosas”.
Jorge Triana sostuvo que debe haber una llamada de atención al concejal del PT, y una sanción del órgano electoral por esa actitud, que calificó de deleznable.
“Hay gente que está perdiendo su trabajo, que no tiene certeza de cuál será su fuente de ingresos en uno o dos meses, otros quedarán en el desamparo absoluto, y este individuo pensando en una elección. Me parece que hay que ponerle un alto”.
En ese sentido, el legislador panista llamó a los actores políticos a la prudencia y aplicarse la ley, “aquí cabe una llamada de atención firme y una sanción del Instituto Electoral“, enfatizó.
Con información de Central Municipal y fotografías de Jorge Triana.