El líder de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, informó que el 80 por ciento de los locales en dicha zona cerraron sus puertas por la contingencia sanitaria.
Se trata de 400 comercios del Centro, de un total de 500 que están cerrados y de los cuales en algunos casos probablemente no vuelvan a abrir, indicó.
Por ello, urgió al gobierno estatal a apoyarlos con el pago de la nómina de miles de trabajadores que se quedaron sin empleo por la propagación del COVID-19 en el municipio.
“Van a ir cerrando más conforme se endurezcan las medidas, porque vamos a entrar a otra fase”, explicó.
Los que tienen abierto están vendiendo un 10 por ciento de un día normal y hay giros complicados que aunque tuvieran abierto no iban a vender.
Aseguró que en toda la zona centro de Saltillo son más de 2 mil 500 los comercios establecidos y también de esa lista la mayoría cerró debido a la contingencia y las bajas ventas.
El líder de los comerciantes aseguró que se pedirán apoyos para el pago de las nóminas de los comercios que han tenido que cerrar, como ya ha ocurrido con restaurantes afiliados a la Canirac de Saltillo.
Con información de Vanguardia y fotografías del Ayuntamiento de Saltillo.