En plena pandemia del coronavirus, los lugares más tradicionales en venta de pescados y mariscos, el Mercado de la Viga en la alcaldía Venustiano Carranza, La Nueva Viga en Iztapalapa y el mercado del Mar en Zapopan, Jalisco, fueron abarrotados por ciento de personas para realizar las compras de Semana Santa.
Sin importar la sana distancia, los usuarios de esos lugares acuden sin ninguna medidas sanitarias como cubrebocas ni guantes.
Frente ese panorama, las autoridades para frenar la llegada de más compradores al mercado de La Viga instalaron vallas metálicas en Calzada de La Viga al cruce con Lorenzo Boturini.
Mientras, el Mercado del Mar en Zapopan, Jalisco también fue abarrotado por decenas de personas, incluidos menores de edad para adquirir los tradicionales productos como el pescado, camarón, ceviche, pulpo, ostiones y demás productos provenientes del mar y que se consumen en esta temporada de cuaresma.
Los policías municipales solicitaban a los compradores mantener la sana distancia y que los acompañantes que esperen en la salida para que solo haya una persona por familia comprando.
Con fotografías de @JerrxG13 @judasmacabeo1 y @salmariscal2