La Secretaría de Salud y Protección Civil de Nuevo León instaló tres módulos con la modalidad de autoservicio para tomar, de manera gratuita y rápida, las muestras para la prueba de COVID-19.
Este tipo de pruebas serán para pacientes que vayan específicamente en automóvil y presenten sintomatología de probable coronavirus, evitando el contagio a otras personas.
Para ello, deberán también contar con un certificado médico que avale que requieren hacerse la prueba, por lo que podrán acudir al módulo correspondiente donde elementos de la Secretaría de Salud les tomarán la muestra para después llevarla al laboratorio y analizarla.
En estos momento se prevé un disparo en la tasa de contagios, en Nuevo Léon están optimizando procesos para dar la atención necesaria a cada paciente.
Para este tipo de exámenes se tomó en cuenta la experiencia de otros países que fueron afectados gravemente por el virus el COVID-19, por lo que se decidieron replicar el modelo de autoservicio para tomar, de manera gratuita y rápida, las muestras para las pruebas.
Con información y fotografía del gobierno del Estado de Nuevo León.