El titular del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, informó que los alcaldes podrán utilizar recursos del fondo anticrimen, para comprar insumos de emergencia ante la pandemia.
Ello, dijo, por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador y por acuerdo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
“Por disposición del Gobierno de México y por acuerdo con nuestro Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Francisco Alfonso Durazo Montaño, podrán hacer uso del recurso del FASP-FORTASEG destinado a prevención y capacitación en lo que respecta para realizar la compra de insumos de emergencia por la contingencia que acontece en estos momentos a nuestro país por la pandemia del COVID-19”, informó Cota Montaño.
Así, dijo, “podrán hacer uso del recurso del FASP-FORTASEG destinado a prevención y capacitación, para comprar insumos de emergencia por la contingencia que acontece en estos momentos por la propagación del COVID-19.