La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, inició en Hermosillo el Programa de Seguridad Alimentaria en apoyo de los sectores más vulnerables por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
De esta forma, 100 mi personas en condición de pobreza que prácticamente viven al día y se ven obligadas a quedarse en casa para mitigar la propagación del virus, aseguran e alimento durante un mes.
“Sabemos de la necesidad de la gente en esta contingencia, que muchas familias viven al día y son las que se verán más afectadas en esta situación, por eso estamos entregando estos paquetes alimentarios que contienen 50 artículos de la canasta básica y que son recomendados por nutriólogos, todo eso para que les dure un mes, porque no queremos que nuestra gente sufra”, expresó Pavlovich, quien estuvo acompañada de los secretarios de Desarrollo Social y Educación y Cultura, Manuel Puebla y Víctor Guerrero.
La gobernadora visitó el almacén donde se elaboran los Paquetes de Seguridad Alimentaria, actividad que se efectúa respetando los protocolos de seguridad y sanidad por parte de quienes los elaboran.
También supervisó el contenido del Paquete de Seguridad Alimentaria, que es: frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate, entre otros.
Recorren Pavlovich y Célida López calles de Hermosillo
La gobernadora Pavlovich junto a Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, recorrió las calles de la colonia Humberto Gutiérrez, donde entregó Paquetes de Seguridad Alimentaria.
La entrega se realizó respetando en todo momento las medidas sanitarias y llamó, una vez más, a la población a implementar la estrategia de distanciamiento social “Quédate en Casa”, ya que es la mejor medida que se tiene para mitigar los contagios de coronavirus COVID-19.
Por su parte, Manuel Puebla detalló que la entrega de estos paquetes tiene beneficio directo para más de 100 mil personas en condición de pobreza; y añadió que la próxima semana iniciarán con la entrega en Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.
“Las áreas de atención en cada municipio, son zonas de atención prioritarias que nos marca Bienestar, son las zonas de atención prioritarias que ya están delimitadas por Coneval y son las zonas donde se concentran realmente la mayor necesidad en cada uno de los municipios”, precisó.
Adicionalmente, el sistema DIF Sonora operará el Programa de Apoyos Alimentarios, agregó el titular de Sedesson, el cual beneficia a más de 86 mil familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.
Manuel Puebla apuntó que como parte de la logística se tuvo la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; Secretaría de Marina y la Policía Estatal de Seguridad Pública, para la entrega de estos apoyos, observando las medidas de sana distancia.
Plan Emergente de Seguridad Alimentaria
Un total de 100 mil personas serán beneficiadas con los Paquetes de Seguridad Alimentaria.
Cada paquete contiene 50 artículos de la canasta básica. Los insumos son frijol pinto; avena en hojuela; arroz blanco; azúcar; harina de maíz; harina de trigo; aceite comestible; leche; lata de atún; lata de ensalada de legumbres; lata de sardina; lenteja; pasta de codito; pasta de espagueti y puré de tomate.
Los municipios beneficiados serán Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Sonora.