Los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León acordaron fortalecer la coordinación ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y proteger la economía regional.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó que se reunió con sus homólogos de Coahuila, Miguel Riquelme y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para definir nuevas estrategias de prevención y contención de la enfermedad.
Los mandatarios acordaron establecer, junto a empresarios y sectores productivos, un acuerdo por la reactivación económica regional para amortiguar los efectos negativos de la pandemia y conservar empleos.
“Los gobiernos generamos las condiciones para que los sectores productivos generen riqueza y empleos, a ellos hay que cuidarlos si no vamos a perder miles de empleos en el país, por ello nos estamos uniendo, para garantizar que eso no suceda”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.
Además de que sostendrán una videoconferencia con autoridades de Salud y Gobierno de Texas, para coordinar acciones preventivas.
Se adaptarán áreas hospitalarias para atender exclusivamente a pacientes por COVID-19, se establecerá un protocolo de fallecimientos por la enfermedad, para evitar contagios y se creará fideicomiso para respaldar al personal que combate al coronavirus, como el Ejército y los médicos.
También se establecerán áreas de aislamiento especiales y hospitales móviles para evitar contagios en las clínicas y hospitales, e incrementar la detección de casos a través de la realización de más pruebas en unidades móviles.
Es la cuarta ocasión que los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Riquelme Solís se han reunido, acompañados por los Secretarios de Salud y Gobierno de las 3 entidades, para valorar y establecer nuevas medidas ante la pandemia.
Con información y fotografías del Gobierno de Tamaulipas.