Cinco mil 865 policías en las 16 alcaldías estarán en el dispositivo de seguridad y vigilancia “Sábado de Gloria 2020”, para inhibir concentraciones de personas en esta contingencia sanitaria.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alista el operativo, que además, tiene el objetivo evitar el desperdicio de agua para este sábado, con motivo de las festividades religiosas.
El operativo policiaco estará apoyado por 2 mil 231 unidades y el monitoreo constante de los cinco Centros de Comando y Control (C-2) y del C-5.
Ademas, para los infractores se aplicarán multas entre los mil 700 pesos y hasta los 3 mil 400 pesos, así como arresto de 25 a 36 horas a quien desperdicie agua.
El personal en tierra se coordinará con los monitoristas de los centros C2 y C5, para, a través de las cámaras de videovigilancia, localizar las zonas donde se perciban grupos de personas que hagan mal uso del agua, los cuales serán invitados a regresar a sus domicilios. Aquellos que hagan caso omiso de las indicaciones, serán remitidos al Juzgado Cívico, para la sanción correspondiente.
Asimismo, el personal de la SSC continuará el perifoneo del audio para invitar a las personas a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios, esto como parte de la emergencia sanitaria en la que se encuentra la Ciudad de México.
La dependencia recordó a la ciudadanía la importancia de atender las recomendaciones que emiten las autoridades de salud para evitar contagios del virus COVID-19, y exhortó a los habitantes de la Ciudad a permanecer dentro de los domicilios y evitar en todo momento la concentración de personas en lugares públicos.
Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fotografía del Gobierno de la Ciudad de México.