La nueva disposición, publicada en el Periódico Oficial de Chihuahua, establece que será de las 9:00 a las 18:00 horas en toda la entidad y permanecerá vigente hasta el 30 de abril.
La Dirección General de Gobierno de Chihuahua informó que quedó restringida la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en la entidad, a fin de promover una respuesta responsable de la sociedad ante el riesgo de contagio del COVID-19.
La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado queda restringida en un horario de las 9:00 a 18:00 horas, en todo el estado de Chihuahua.
Lo anterior quedó establecido en un Acuerdo firmado por la Secretaría General de Gobierno, publicado este sábado en el Periódico Oficial de Chihuahua.
El fin de esta medida es inhibir la presencia de personas en las calles y su concentración en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas; siguiendo la recomendación de las autoridades de salud de permanecer en casa.
El documento establece que el horario es aplicable para establecimientos como Boutiques, Depósitos, Licorerías, Microcervecerías, vinaterías y sotolerías, contemplados en los artículos 41 y 44 de la Ley de Alcoholes del Estado.
El incumplimiento de esta disposición será sancionado con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Chihuahua.