Mientras muchos menores pasan la cuarentena jugando videojuegos o viendo películas, otros estudian y unos más se preocupan por ayudar ante la pandemia de coronavirus que vive México.
Uno de ellos es Jorge Martínez, un niño originario del municipio de Oaxaca, que utilizó sus ahorros y una impresora 3D que recibió de regalo de Navidad, para diseñar y donar mascarillas.
Personal médico de muchos hospitales públicos del país ha reportado e incluso ha hecho paros, ante la falta de equipo de seguridad como cubrebocas y gel antibacterial.
En entrevista con el diario El Universal, Martínez comentó que su proyecto lo comenzó desde hace dos semanas en su casa, donde pasa la cuarentena.
El menor costeará el material para donar 100 mascarillas a un hospital de la capital oaxaqueña y de esta manera médicos, doctoras y enfermeras trabajen sin riesgo.
Helaine English Ramos, madre del niño, dijo que la navidad pasada su hijo le pidió de regalo una impresora 3D, en la que comenzó diseñando juguetes, mecanismo para puertas y aviones, hasta llegar a las mascarillas.
Con información y fotografía de El Universal.