Debido a las restricciones sanitarias por la propagación del COVID-19, los feligreses de la Iglesia Del Rosario de Tampico asistieron en fotografía a la homilía de Domingo de Resurrección o de Pascua.
El sacerdote Guadalupe Enrique Fernández fue el responsable de esta singular acción ya que solicitó a los más asiduos creyentes sus fotos que colocó en los lugares que regularmente ocupan en las bancas durante la misa.
Así, la iglesia Del Rosario vivió una misa diferente, iluminada además por cirios pascuales para la celebración del Domingo de Ramos, que se realizó a puerta cerrada.
La intensión del párroco era que los creyentes que acuden a este sitio de oración se sintieran parte de la fiesta más importante del catolicismos, aún cuando ausentes físicamente más unidos en la fe cristiana.
Cabe recordar que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) prohibidó todas las celebraciones religiosas dominicales, así como cualquier tipo de encuentro numeroso que estuviera programado para los siguientes días y semanas.
Señaló que los sacerdotes no dejarán de celebrar la misa, aunque lo harán de manera privada, ante las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19.
El fin de semana pasado, las iglesias celebraron el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos a puerta cerrada e instaron a los fieles a seguir las ceremonias de forma virtual en YouTube y en Facebook, con motivo de la pandemia.
En la Catedral Metropolitana, al concluir la ceremonia, pocos feligreses ingresaron al templo de acuerdo a lo que estipuló el Gobierno de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial del 1 de abril, que refiere que el máximo de personas es de 25.
Con información y fotografía de El Sol de Tampico.