El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció ‘Ley Seca’ para los 18 municipios del estado y, el cierre de restaurantes en Culiacán y Navolato.
Ordaz Coppel advirtió que ha venido creciendo la incidencia de contagios de COVID-19, lo que se refleja más en Culiacán, donde hay mayor concentración de población.
“Pero hay que comentarlo, hay todavía muchas fiestas privadas, eventos familiares que no deben ser, porque tenemos que cuidar tu salud y la de nuestra comunidad”, expresó.
Es por eso que se decidió en el Consejo de Salud Pública, tomar una serie de acciones y medidas para fortalecer y apoyar más la salud de los sinaloenses.
La primera determinación es cerrar los restaurantes de Culiacán y de Navolato. Únicamente se permitirá el servicio a domicilio, y de ordene y recoja para llevar.
Por otra parte, pero con alcance en todo el estado, y para evitar que se sigan concentrando grupos numerosos de personas, e incluso en reuniones en sus hogares, se suspende la venta de cerveza en expendios.
“Pero también las de bebidas alcohólicas en supermercados y en los centros de servicio. Esto será hasta nuevo aviso y conforme vayamos viendo las cifras, cómo van evolucionando, pero esto es una acción, medida muy importante porque tenemos que cuidarte, proteger lo más importante, lo más sensible que es la vida y la salud de los sinaloenses”, dijo.
Acompañado de los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y, de Salud, Efrén Encinas Torres, el gobernador reiteró su llamado a la gente a estar en casa, a que por actividades que no sean esenciales, no deben de salir pues insistió en que deben de cuidarse y protegerse.
Hizo un reconocimiento al personal médico y a todos los trabajadores del sector salud por el trabajo que están haciendo.
De nuevo, puso a la orden el teléfono del Call Center, 66-77-13-00-63, –al que están llamando entre 300 y 400 personas a diario—y donde enfermeros, médicos y psicólogos atienden las 24 horas del día.
Con información y fotografía del Gobierno de Estado de Sinaloa.