Las Unidades Médicas Móviles del Estado de México, ubicadas en 64 hospitales, han brindado más seis mil 600 servicios de atención y más de cuatro mil 880 protocolos para identificar casos sospechosos a COVID-19.
La Secretaría de Salud del gobierno estatal señaló que esta estrategia ha permitido detectar 747 casos sospechosos y ha fortalecido los trabajos de diagnóstico por esta enfermedad.
Estas unidades médicas son el primer filtro para el reconocimiento de síntomas de infecciones y reportan en tiempo real el número de atenciones y posibles casos sospechosos.
Este modelo de atención también privilegia la prevención de riesgos al limitar la exposición de pacientes positivos o sospechosos que son ingresados por separado a las áreas de atención o epidemiología.
También destaca el profesionalismo y coordinación entre el personal de salud de las unidades móviles y de los hospitales al realizar un servicio esencial en la contención de la epidemia.
Estas unidades filtro a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica, también ofrecen recomendaciones a personas que no fueron catalogadas como sospechosas en materia de medidas preventivas y de higiene, así como consejos generales de Sana Distancia.
Con información y fotografías de la Secretaría de Salud del Estado de México.