El Estado de México cerró el fin de semana con 523 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 197 han sido dados de alta sanitaria, 146 están en aislamiento domiciliario, 156 hospitalizados y se han registrado 24 decesos.
La Secretaría de Salud del estado, que es encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que al mismo periodo se registran 693 casos sospechosos, cuyas muestras son analizadas y mil 671 han sido negativos al virus SARS-CoV-2.
En concordancia con los lineamientos establecidos por la dependencia federal del ramo, reitera el llamado a la población en general a aplicar las medidas de prevención, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y proteger a los grupos de mayor riesgo.
Destaca que en la fase 2 de transmisión de COVID-19 que cursa el país, es indispensable atender la propuesta de quedarse en casa. También pide reforzar el lavado frecuente de manos, por espacio de 20 segundos con agua y jabón, al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y mantener la sana distancia.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de México.