El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, resaltó que ante la cercanía de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la demarcación no ha bajado la guardia y continúa con el plan de emergencia económica que puso en marcha desde marzo.
El programa cuenta con tres acciones inmediatas para apoyar los negocios de Benito Juárez afectados por la disminución en el consumo ocasionada por el aislamiento social, y mitigar el impacto económico de los juarenses por el Covid-19.
Sobre el programa “Mercomuna” que anunció el gobierno de la Ciudad de México para apoyar a personas afectadas por el cierre de negocios, recordó que Benito Juárez tiene su plan de emergencia económica desde hace semanas.
“Destinamos nuestros recursos a este programa de reactivación económica, a través de apoyos a pequeñas y medianas empresas”, resaltó.
En entrevista con Central Municipal, Taboada Cortina expresó que no han bajado la guardia y se han fortalecido las acciones tanto de salud, como de seguridad y de reactivación económica, en esta etapa de contingencia.
La demarcación cuenta con 30 millones de pesos para compras directas, con transparencia, a los negocios de la demarcación, relacionados con aquello que la alcaldía requiere en cuanto a materiales, productos y servicios.
Con ello, se podrán inyectar recursos directamente con adquisiciones de 50 mil pesos máximo por negocio, anotó.
También se está apoyando a los negocios que enfrenten problemas de liquidez para solventar sus gastos fijos, como nómina o renta, con cinco mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico local.
La alcaldía también cuenta con un mapa digital de negociosBJ georeferenciado, mediante el cual los vecinos pueden ubicar restaurantes y servicios más cercanos.