El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció hoy el uso obligatorio del cubrebocas, como medida de prevención de contagio del COVID-19 entre las y los michoacanos.
“Hago un llamado para que no se compren mascarillas profesionales, destinadas para el personal médico. Una mascarilla hecha en casa con pañuelos o tela es mejor porque puede lavarse diariamente; así no agotamos el material que se necesita en hospitales, no contaminamos y, sobre todo, sumamos una medida de higiene que nos ayuda a cuidar a los grupos vulnerables”, señaló el gobernador.
Aureoles dijo que luego de demostrarse en otros países el uso exitoso del cubrebocas, como auxiliar en la protección y mitigación de contagio del COVID-19, a partir de hoy se establece su uso obligatorio en todos los municipios de Michoacán.
“Les pido a todas y todos su solidaridad y colaboración responsable para adoptar esta sencilla pero importante medida”, dijo.
Explicó que esta nueva medida ayudará principalmente a proteger a la población más vulnerable, en especial los adultos mayores.
“Hoy, al igual que quedarnos en casa, lavarse constantemente las manos y mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas puede hacer gran diferencia en el control de la enfermedad”, aseguró.
Informó que a fin de evitar un gasto extra en redes y medios de comunicación del estado, compartirán guías sencillas para que la población elabore en casa sus propios cubrebocas con material de fácil acceso.
Aureoles Conejo reiteró su llamado a las y los michoacanos a seguir puntualmente todas las recomendaciones de prevención contra el COVID-19.