El titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera ordenó a las autoridades sanitarias informar sobre el estado de salud de la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, quien informó el 7 de abril que dio positivo a COVID-19.
El 7 de abril , la alcaldesa surgida de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció en sus redes sociales que dio positivo a coronavirus.
El juez instruyó a las autoridades informar sobre la vigilancia epidemiológica, de prevención y control sobre la cadena de transmisión comunitaria y contagio epidémico originada por Ortiz Couturier.
“En días pasados me realicé la prueba para la detección del Covid-19 y los resultados dieron positivos, me encuentro en casa guardando la cuarentena debida”, indicó en un video que público en su cuenta de Twitter.
Genera críticas atención de COVID-19 por alcadesa
Cabe señalar que la actitud de la alcaldesa ha provocado críticas y cuestionamientos tanto de vecinos como en redes sociales, por ejemplo el usuario de Twitter vialsoccer79, aprovechó para denunciar que Magdalena Contreras “es un mercado”, pues la medida de Susana Distancia “a todos les vale y no veo que la alcaldía haga algo para proteger a quienes en verdad se cuidan”.
Mientras que @laverdaddue1 incluso cuestionó que la alcaldesa tuviera el Covid-19, como lo anunció semanas atrás:
“Se ve bronceada, no pálida, ni enferma”.
Mientras que para @prietalinda15 “la alcaldesa de Magdalena Contreras no muestra su prueba y solo da entrevistas a medios comprados”.
El 8 de abril la alcaldesa anunció que dio positivo al Covid-19, día en el que usuarios de Twitter como Fidra García denunciaron brotes del coronavirus en mercados públicos de Magdalena Contreras, “donde la alcaldesa se andaba paseando enferma”.