Elementos de la Policía de Quintana Roo entregaron cubrebocas de manera gratuita a la población en Puerto Morelos que tienen la extrema necesidad de salir a la calle por realizar actividades esenciales.
La alcaldesa, Laura Fernández Piña, dijo que con ello se cumple la disposición del gobierno estatal para todas las personas que anden en la calle, como una medida más de prevención ante el COVID-19.
“Nos sumamos a las acciones que dispuso el gobernador Carlos Joaquín para hacer la entrega de estos cubrebocas, que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jesús Alberto Capella, nos hace llegar al municipio”, expresó Fernández Piña.
Dijo que se reparten en tiendas de autoservicio y otros lugares de abastecimiento, en donde han encontrado buena disposición de la gente para usarlos.
Fernández Piña agregó que desde ayer, las patrullas que realizan recorridos de vigilancia llevan recipientes esterilizados con cubrebocas, para ampliar la repartición en el municipio.
Reiteró el llamado a los portomorelenses a quedarse en casa para evitar una posible propagación del virus en la localidad.
Asimismo, informó que los uniformados mantienen vigilancia permanente en las playas del destino, a fin de impedir el paso de bañistas, y llevan a cabo los operativo “Comercio Seguro” y “Presencia Máxima” en toda la geografía municipal, para evitar la comisión de delitos.
Como parte de sus actividades está el visitar paraderos de taxis para que se cumpla el programa “Taxi seguro”, en beneficio de la población”, agregó.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Puerto Morelos.