Personal de Protección Civil del municipio de El Marqués, fue apedreado y agredido a balonazos, por habitantes de Amazcala, porque interrumpieron su “cascarita” de futbol, como parte de las acciones para prevenir el COVID-19.
Protección Civil de dicho municipio queretano informó que en recorrido de recomendaciones preventivas, acudieron a las canchas principales de la localidad de Amazcala.
Ahí se encontraba una congregación de personas realizando actividades deportivas, pero al pedirles que se retiraran a sus casas, agredieron a los elementos con balonazos y en casas aledañas con piedras.
Afortunadamente sin heridos, informó Protección Civil de El Marqués en su cuenta de Facebook.
Al reprobar estos hechos, Protección Civil del municipio aclaró que sólo cumple con un trabajo en específico durante esta contingencia sanitaria.
“Nos debemos a la ciudadanía y a nuestra labor profesional, por ello solicitamos acatar las recomendaciones y sobre todo respetar a quienes las impartimos”, anotó.
Señaló que en estos tiempos debemos de trabajar juntos más que nunca, con empatía no sólo a la autoridad sino también con los que convivimos: familia, amigos, conocidos.
“Las jornadas son extenuantes para nuestro personal, atendemos todo tipo de emergencias y reportes de este tipo. Ayúdanos a nosotros y a tu comunidad”, refirió.
Con información del municipio de El Marqués.