Tras una reunión con empresarios, la diputada local, Ana Patricia Báez Guerrero y el Presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, urgieron a las autoridades del gobierno capitalino y a las alcaldías a tomar medidas que atenúen a corto plazo el deterioro económico y la pérdida de empleos.
A petición de los empresarios, los dirigentes panistas solicitaron al gobierno suspender las visitas de verificación administrativas, mientras se regulariza en la administración pública la emisión de licencias y autorizaciones que se les tiene que expedir a los empresarios para el funcionamiento de sus giros.
Además se resaltó que las verificaciones deberán continuar sólo para constatar el cumplimientos de las medidas sanitarias o de protección civil.
También se recordó que debido a la suspensión de términos que se extendió hasta mayo, las autoridades se tienen que reorganizar para que los trámites pendientes se resuelvan de una forma expedita.
Por otro lado, pidieron realizar un plan para apoyar a las MyPymes en cada una de las demarcaciones, por lo que se exhortó a los alcaldes a que convoquen a sus respectivos Comités de Fomento Económico para realizar una estrategia de rescate del empleo y la productividad.
Advirtieron que un reclamo de los empresarios que en la mayoría de las alcaldías no se han propuesto medidas de mitigación a las afectaciones que tienen los negocios.
Respecto a los incentivos fiscales, los panistas insistieron en que es necesario por lo menos prorrogar el pago del Impuesto Sobre Nómina y eliminar el cobro del impuesto al hospedaje, a fin de disminuir la carga tributaria en un contexto en el que no se están generado ingresos para las empresas.
Instaron al gobierno federal implementar medidas fiscales que contenga el cierre de empresas.
“Es necesario que se reactive el esquema de deducibilidad en el consumo de alimentos y se conceda la prorroga en el pago de impuestos federales”, pidieron.
Con información y fotografía del Partido Acción Nacional.