El gobierno de Nuevo León y empresarios de la entidad se sumaron para beneficiar a 30 mil ciudadanos con enfermedades crónicas afectados laboralmente por la pandemia del COVID-19, con un monedero electrónico para la adquisición de medicamento.
El gobernador de aquella entidad, Jaime Rodríguez Calderón, detalló que será a través de Farmacias Benavides, donde se puedan canjear estos monederos que serán entregados a través de folios.
“Con un monto de 15 millones de pesos que serán destinados para apoyar a 30 mil personas, ya que en un censo estimado son quienes tienen un riesgo por hipertensión, diabetes y otro tipo de enfermedades respiratorias”, indicó el mandatario estatal.
“Nos surtirán cinco medicamentos que tienen que ver con estas enfermedades para que la gente no tenga que ir a consultar a los centros de salud”, subrayó.
El gobernador destacó que el medicamento podrá ser surtido en las distintas sucursales que existen en la entidad, sin embargo, en las zonas rurales donde no existen sucursales, será a través de los gobiernos municipales quienes facilitarán el acceso de medicamentos.
Sergio Ganem, en representación de los empresarios, hizo un llamado para que los apoyos sean solicitados por personas que no cuentan con ningún otro de seguridad social o apoyo gubernamental.
Para acceder al programa, los ciudadanos deberán llamar al teléfono 8120338500 donde podrán solicitar el folio para el canje de los medicamentos.
Por su parte, el empresario Marco Garza Mercado hizo un llamado a la comunidad empresarial de la entidad para sumarse al llamado del proyecto “Fuerza Nuevo León”, con el que ese busca crear un fondo de apoyo para la comunidad nuevoleonesa en caso de desastres naturales o emergencias sanitarias, operado a través de una organización no gubernamental.
Los recursos aportados por parte de la Iniciativa Privada serían duplicados por el Gobierno del Estado.
Con información y fotografía del Gobierno de Nuevo León.