El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que habrá ley seca en la demarcación a partir del próximo 1 de mayo, a fin de reforzar la sana distancia en la Fase 3 de la contingencia sanitaria.
Explicó que la medida únicamente será los fines de semana (viernes, sábado y domingo), para frenar la organización de fiestas o cualquier tipo de reunión masiva que ponga en riesgo de contagio a la población.
Ante esta situación, dijo que la Gendarmería de Uso de Suelo realizará recorridos en todas las colonias para detectar fiestas o reuniones con música, y si sobrepasan los decibeles permitidos serán conminados a detenerlas.
En el caso de los establecimientos mercantiles que incumplan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas serán suspendidos.Asimismo, las personas que infrinjan la ley seca serán remitidas al juez cívico.
Romo Guerra informó que esta medida forma parte de una serie de acciones complementarias de la alcaldía, para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de la población.
Prohíben venta de alimentos preparados en mercados públicos y tianguis
Anunció la prohibición de venta de alimentos preparados en los 19 mercados públicos y tianguis dentro del perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, para evitar focos de contaminación.
Todos los anteriores, deberán suspender de manera inmediata la venta de alimentos, por lo que está prohibida la instalación de puestos oferentes con el giro de alimentos preparados, enfatizó.
Con información y fotografías de la alcaldía Miguel Hidalgo.