Con el objetivo de garantizar un traslado seguro y gratuito para los trabajadores del sector salud que atienden pacientes con COVID-19, el gobierno de Nuevo León implementó la nueva Ruta de la Salud.
Acompañado del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, el titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, informó que la ruta comenzó a operar la tarde del lunes durante el cambio de turno del Hospital Metropolitano.
Acordaron que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social que hayan sido nombrados COVID o reconfigurados se les ayude en el turno nocturno.
“Igualmente tenemos con el sistema TEC Salud donde vamos a hacerles tres rutas que serán llamadas la Ruta de la Salud exclusivo para médicos, enfermeras, laboratoristas. Hemos hecho una distribución de dónde vive todo el personal médico y los estamos dejando lo más cercano posible a su casa”, agregó.
Esta misma Ruta de la Salud se proporcionará para personal de salud de los hospitales Ángeles, Zambrano Hellion, y el San José.
El servicio se brindará con los nuevos camiones de la Ruta Express que por ahora serán utilizados exclusivamente a transportar a médicos, enfermeras y trabajadores, con cinco recorridos que tendrán una parada intermedia y una final.
Con información y fotografía del Gobierno de Nuevo León.