El trabajo que ha llevado a cabo Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, para frenar la propagación del COVID-19, le valió para que un habitante del municipio elaborara y le regalara una figura de acción parecida a él.
“Me lo regalaron eh, no vayan a empezar con que yo me lo mande a hacer”, indicó el munícipe sobre un comentario de una usuaria de Twitter, sobre la figura que porta gorra, cubrebocas, pantalón de mezclilla y camisa negra, tal y como se le vio durante un recorrido donde entregó alcohol en gel a los vecinos.
La figura está acompañada de un mensaje que dice: “Juan Ángel Flores Bustamante. Dios no le da las batallas más duras a sus soldados más fuertes. Él forma a sus soldados más fuertes a través de las más duras batallas…”.
Programa Bolillo Solidario
El alcalde de Morena, quien se hizo popular al inicio de la pandemia del COVID-19 por utilizar drones en las plazas públicas del ayuntamiento, para inhibir aglomeraciones y pedirle a la población que se quede en su casa, lanzó también esta semana el programa Bolillo Solidario.
De esta forma, 40 panaderos apoyarán la producción de 140 bolillos por día, tres veces a la semana por los siguientes dos meses, para que mil 120 familias adquieran a un peso la pieza de pan, en apoyo a la economía en estos momentos de contingencia sanitaria.
El ayuntamiento morelense aportará el 50 por ciento del costo por pieza y el otro 50 por ciento el consumidor, logrando la producción de cinco mil 600 bolillos por día.
El programa Bolillo Solidario se ofrecerá a partir del lunes 4 de mayo, los días lunes, miércoles y viernes durante los próximos dos meses.
Morelos sumó ayer 45 casos confirmados de COVID-19, para totalizar 368, con lo cual el estado ocupa ya el cuarto lugar nacional en incidencia del padecimiento, con alrededor de 9 casos por cada cien mil habitantes, contra cinco casos por 100 mil en que se ubica la media nacional.
Con información e imágenes de las redes sociales de Juan Ángel Flores Bustamante.